Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett anima a Wall Street

Los comentarios del segundo hombre más rico del mundo impulsaron a las acciones en EU; el índice industrial Dow Jones avanzó 0.79%, el S&P subió 0.56%, y el Nasdaq ganó 0.04%.
lun 28 febrero 2011 03:28 PM

Los optimistas comentarios del inversionista Warren Buffett ayudaron a las acciones estadounidenses a subir este lunes y cerrar su tercer mes consecutivo de ganancias, pero la incertidumbre sobre los precios del crudo mantenía la cautela entre los inversores.

Una señal que indica que las acciones podrían frenarse se evidenció en el volumen bajo de negocios, en contraste con la liquidación de la semana pasada que transcurrió con fuertes volúmenes.

Tan sólo se comercializaron 7,490 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, bien por debajo del promedio diario del año pasado de 8,470 millones de dólares.

"El mercado está claramente tocando de oído sobre lo que está por venir, tanto en términos de Oriente Medio como sobre la sustentabilidad del alza (de los precios del petróleo) y, de sostenerse, qué hará esto a la economía global", dijo Peter Boockvar, estratega de Miller Tabak + Co de Nueva York.

Los precios del crudo Brent, que saltaron la semana pasada a 120 dólares el barril, retrocedieron a 112 dólares. Pero los inversores estaban aún nerviosos porque la economía global podría estar amenazada si los precios del petróleo siguen altos.

Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, habló a sus accionistas en su carta anual sobre la necesidad de "importantes adquisiciones", una señal de que las acciones podrían estar baratas.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 95.98 puntos, o 0.79%, y cerró en 12,226.34 unidades. El índice Standard & Poor's (S&P) 500 ascendió 7.35 puntos, o 0.56% a 1,327.23, y el índice compuesto Nasdaq subió 1.22 puntos, o 0,04% a 2,782.27.

Las ganancias del Nasdaq fueron las más pequeñas, influidas por una caída de Amazon.com del 2.2%, a 173.29 dólares, después de que UBS rebajó la calificación del minorista de Internet citando mayores costos.

Durante febrero, el Dow subió 2.8%, el S&P 3.2% y el Nasdaq ganó 4%.

Los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal insinuando que, de ser necesario, estaban listos para respaldar la economía ayudaron a aliviar los temores sobre el previsto fin del programa de la compra de bonos de 600,000 millones de dólares de la Fed de finales de este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad