Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España reduce su déficit fiscal en 2010

El Gobierno registró un saldo negativo con relación del PIB a 9.4%, cercano a la meta del 9.3%; su compromiso con la Comisión Europea para 2013 se ubica en el 3%
mar 01 marzo 2011 11:48 AM
España busca reducir su déficit a 3% del PIB en el 2013. (Foto: Reuters)
ESPAÑA

El déficit fiscal total de España bajó en el 2010 a 9.24% del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 11.1% del año precedente, dijo este martes la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

El objetivo inicial era reducir el saldo negativo de las Administraciones Públicas al 9.3% del PIB, pero Salgado ya había anunciado en enero que esperaba que el déficit acabara el año en el 9.2% gracias a la mejora de las cuentas de la Administración Central.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero adquirió el compromiso con la Comisión Europea de reducir gradualmente el déficit público de España hasta el 3% del PIB en el 2013.

El Ejecutivo informó además que el ratio de deuda respecto al PIB fue del 60% al concluir el 2010.

Emiratos Árabes invierten en cajas

Emiratos Árabes Unidos invertirá otros 150 millones de euros para recapitalizar una entidad financiera española, según dijo este martes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de visita en la región.

Publicidad

"(Serían) 150 millones como primera operación de otra serie de inversiones", dijo un portavoz del Gobierno español confirmando unas declaraciones de Zapatero en los Emiratos Árabes Unidos.

El portavoz del Ejecutivo español no dijo qué entidad se beneficiaría de este dinero.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) no quiso hacer comentarios a este respecto.

El diario El Mundo informó este martes en su edición online que la cifra sería ampliable, además, a inversiones adicionales para otras cajas.

La inversión de Emiratos Arabes Unidos se sumaría a la anunciada el día antes por Qatar, país que comprometió 300 millones para recapitalizar entidades financieras españolas.

En la actualidad, las entidades financieras españolas y, en concreto las cajas de ahorros, se encuentran sumidas en un proceso de reestructuración y de recapitalización para cumplir con los nuevos requisitos de capital del Gobierno, que ha admitido necesidades de capital de hasta 20,000 millones de euros para el sector financiero español.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad