Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico eleva sus reservas a 121,745 mdd

El monto tuvo un incremento de 2,269 mdd al cierre de la semana pasada, reportó el Banco Central; aunque se hallan en máximos históricos, y rondan el 10% PIB, son inferiores a las de Perú y Brasil.
mar 01 marzo 2011 12:37 PM

Las reservas internacionales de México subieron a 121,754 millones de dólares al 25 de febrero, por ventas de dólares del Gobierno y la petrolera Pemex al Banco de México (Banxico), el ejercicio de opciones de venta de dólares y cambios en la valuación de activos de la entidad.

El saldo de las reservas se incrementó en 2,269 millones de dólares frente a la semana previa, dijo este martes el Banco Central en un comunicado.

En lo que va del año, las reservas internacionales de México se han incrementado en 8,158 millones de dólares.

Las reservas de México están en máximos históricos y se encuentran en alrededor del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según estimaciones oficiales.

Pero ese nivel sigue siendo inferior al de otros países emergentes como Perú, donde representan el 25% del PIB; o Brasil, donde alcanzan 16% del PIB.

México está llevando a cabo una estrategia de acumulación de reservas internacionales mediante la compra de opciones en el mercado cambiario hasta por 600 millones de dólares mensuales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad