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Bank of America.com sufre un apagón

El sitio de la entidad bancaria dejó de operar el primer día de marzo, causando revueltas; los encargados del sistema ofrecieron disculpas y garantizaron resolver el problema pronto.
mié 02 marzo 2011 04:40 PM
El acuerdo acaba con dos demandas de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) contra Bank of America. (Foto: AP)
bank of america banco sec merrill AP.jpg (Foto: AP)

El sistema bancario en línea de Bank of America no estuvo disponible para algunos usuarios el pasado martes, siendo éste el segundo incidente de ese tipo en este año.  Los clientes que intentaron acceder a los servicios bancarios en Internet experimentaron "interrupciones intermitentes en el servicio", según Tara Burke, portavoz del banco. 

La entidad bancaria intenta restaurar el sistema a la normalidad tan pronto como sea posible, apuntó Burke. Las sucursales de la entidad y la red de cajeros automáticos no se vieron afectadas, agregó. 

De acuerdo con la vocera, las fallas en el servicio se deben a una actualización rutinaria realizada sobre el sistema durante el fin de semana, y ningún dato bancario personal está en riesgo. 

Pero el apagón ocurrió en un pésimo momento , afectando el primer día del mes, fecha crucial para los clientes que buscan pagar sus facturas. Bank of America "trabajará con cada cliente de forma individual" para solucionar los problemas derivados de ese incidente, apuntó Burke. 

El problema ocasionó que la cuenta Twitter del banco, @bofa_help, recibiera quejas durante todo el día, y emitiera constantes respuestas a los reclamos, "Estamos al tanto del problema y trabajamos para resolverlo lo más rápido posible. Por favor, acepte nuestras disculpas". 

Frank Murray, cliente de Bank of America en Fort Myers, Florida, reportó que a lo largo de casi todo el día tuvo problemas para ingresar a su cuenta. "Casi toda la tarde, y antes de esa hora estuvo inusualmente lento," dijo Murray. Sus intentos por acceder a su cuenta arrojaban una pantalla con el mensaje 'outage' (apagón). Después el mensaje cambió a 'upgrade' (actualización). 

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"Espero que nadie haya planeado una actualización a media tarde del primer día del mes", señaló.

 

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