Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett ve una recuperación dispar en EU

El multimillonario ve reflejado el rumbo divergente de la economía dentro de sus empresas; el empresario afirmó que busca adquisiciones, pero sólo de tamaño ”elefante”.
mié 02 marzo 2011 09:49 AM
Berkshire tiene sus oficinas centrales en Omaha, Nebraska, y tiene cerca de 80 unidades en operación. (Foto: Reuters)
warren buffett fed empresa berkshire

El multimillonario Warren Buffett se muestra optimista sobre la economía estadounidense, pese a una recuperación dispar que se refleja en el desempeño de los negocios de su empresa Berkshire Hathaway.

Buffett dijo que pese al "enorme respeto" por los esfuerzos del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para que la economía avance, crear más estímulos no es la respuesta en este momento.

"Al final, no creo que necesitemos más de eso", dijo Buffett en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

Dijo que el mejor ambiente empresarial probablemente se vea reflejado en los meses futuros con un declive en la tasa de desempleo, que probablemente caiga a la zona baja del 7% para las elecciones de noviembre del 2012, desde el actual 9%.

La actividad económica está "probablemente más cerca de subir en la mayoría de los negocios" de Berkshire y en gran parte de la economía, mientras que otros están "avanzando" y otros están "trabados", dijo Buffett.

"Existe una resistencia en el sistema estadounidense. Funciona. Se accidenta de tanto en tanto, pero uno no quiere preocuparse", agregó.

Publicidad

Buffett va de zafari empresarial

Disponiendo de más de 38,000 millones de dólares en efectivo, Berkshire además está ansioso por realizar grandes adquisiciones , llamadas "elefantes" por Buffet.

Pero el inversor dijo que son difíciles de hallar.

Y detalló que hace un día o dos una adquisición de tamaño considerable (a la que llamó una "cebra") fracasó.

Dijo que no está trabajando en ninguna adquisición que tenga una "alta probabilidad" de llegar a buen puerto.

"No hay muchos elefantes allá afuera y no todos los elefantes quieren estar en mi zoológico", dijo.

"Va a ser difícil encontrar algo en (el rango de) decenas de miles de millones de dólares que sea un negocio que yo entienda, donde su dirección quiera unirse a Berkshire, donde el precio haga factible el acuerdo", agregó.

Buffett dijo además que es "racional preocuparse" de que la violencia en Oriente Medio pudiera resultar en mayores interrupciones del suministro de petróleo, aunque actualmente no se siente preocupado por el impacto sobre Berkshire.

Agregó que las acciones son una mejor inversión en el largo plazo que los bonos, diciendo: "es un error terrible comprar inversiones a renta fija en dólares" a las tasas actuales.

Berkshire tiene sus oficinas centrales en Omaha, Nebraska, y tiene cerca de 80 unidades en operación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad