Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sube ante baja del crudo

La Bolsa mexicana cerró al alza gracias a cifras económicas en EU y una menor presión del petróleo; el principal índice bursátil avanzó 0.73% para terminar en las 37,132 unidades.
jue 03 marzo 2011 03:19 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves tras favorables cifras económicas en Estados Unidos y una baja en el precio internacional del petróleo, pero atenta a las noticias en relación al conflicto en Libia y otros países árabes.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.73% y cerró a 37,132 puntos, con un volumen de operación de 221.4 millones de acciones negociadas, en línea con lo operado a diario.

"Son dos cosas que se encuentran impulsando al mercado a diferencia de días anteriores. Primero, muy buenos datos en Estados Unidos, y segundo, el precio del petróleo que viene bajando desde ayer (miércoles)", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis económico de CI Banco.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el jueves que los pedidos iniciales del seguro de desempleo cayeron inesperadamente a 368,000 durante la semana terminada el 26 de febrero, contra pronósticos de los economistas de 398,000.

Por su parte, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero avanzó a 59.7 el mes pasado desde 59.4 en enero.

Publicidad

Los precios del petróleo cayeron el jueves por una toma de ganancias, luego de que Venezuela propuso crear una comisión internacional para negociar una salida pacífica a la crisis política de Libia, pese al escepticismo sobre si funcionará.

El crudo Brent para abril cayó 1.56 dólares para cerrar en 114.79 dólares el barril, tras operar entre 113.09 y 116.90 dólares.

"No ha cambiado la expectativa, las broncas continúan en Libia pero ahora como que se notó un tono de paz y le dio un respiro a los mercados", agregó Gordillo.

La tranquilidad inyectada a los mercados por la baja en el precio del petróleo y la esperanza de paz en Libia influyó para que el riesgo país de México, medido por JP Morgan y que marca la diferencia de rendimientos entre la deuda local y la de Estados Unidos, baje 10 puntos básicos, a 118 unidades.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 1.59% y el Nasdaq Composite sumó un 1.84%.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.76%, a 36.46 pesos, mientras que las de la firma mexicana de bebidas Femsa ganaron un 2.13%, a 69.18 pesos.

Los papeles de la mexicana de medios Televisa sumaron un 1.04% a 57.10 pesos.

"El mercado accionario conserva una banda de soporte de 36,600 a 36,000 puntos y una banda de resistencia está en 37,550 a 38,170 puntos", informó Actinver en un reporte.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad