Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia pierde 4,000 mdd por embargo libio

La paraestatal Russia Technologies deberá detener sus exportaciones de armas a Libia; la nación europea decidió apoyar el veto armamentista de la ONU al país africano.
jue 03 marzo 2011 11:22 AM
Rusia estaba cerca de concluir acuerdos para vender aviones militares y misiles anti-aéreos por otros 1,800 mdd. (Foto: Reuters)
misil anti aereo armamento belico corea norte

Rusia perderá 4.000 millones de dólares en negocios de armas debido a los disturbios en Libia, dijo Sergei Chemezov, jefe de la compañía estatal que controla las exportaciones de armamento, según fue citado el jueves.

Chemezov, director de Russian Technologies, habló días después de que Rusia apoyó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que impone un embargo de armas contra el Gobierno de Libia. Russian Technologies controla el exportador de armas estatal Rosoboronexport.

"El lucro cesante de Rosoboronexport debido a la situación en Libia asciende a los 4,000 millones de dólares", indicó Chemezov, según fue citado por la agencia de noticias estatal RIA.

Los informes no mencionan ningún acuerdo específico.

El diario Kommersant citó el lunes pasado una fuente señalando que Rusia tiene actualmente contratos de armas con Libia y estaba cerca de concluir acuerdos para vender aviones militares y misiles anti-aéreos por otros 1,800 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad