Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo: la mayor preocupación de México

El censo del INEGI revela que el principal problema que percibe la gente es la falta de trabajo; a este le siguen la infraestructura de servicios para agua, falta de transporte y la pobreza.
jue 03 marzo 2011 05:07 PM
El 14.8% de los encuestados no identificó algún problema en el lugar donde viven. (Foto: Photos to Go)
gente persona ciudadano mexicano (Foto: Photos to Go)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Censo Nacional y Vivienda 2010, donde los mexicanos identificaron como el mayor problema en su localidad a la falta de empleo y la emigración

El 20.1% de las opiniones captadas en localidades se mostró preocupada por este tema, seguido de la falta de infraestructura de servicios de agua (13.6%), la falta de carreteras y transporte (9.7%), además de la pobreza y la marginación (7.9%).

Sin embargo, 14.8% de los encuestados dijo no tener algún problema en el lugar donde viven.

El INEGI comentó que de acuerdo con los resultados del censo, la población mexicana está conformada por 112,336,538 millones de personas.

La proporción de mexicanos que tiene una computadora subió de sólo 9.3% en 2000 a 29.4% en 2010, el mayor aumento en la adquisición de bienes. Esta estadística incluye a refrigeradores (82%), lavadora (66.4%), automóvil o camioneta (44.2%), televisión (92.6%), radio (79.5%) y línea telefónica (43.2%).

De estos bienes, la radio resultó la única perjudicada en esta década, pues su adquisición cayó desde 84.8%.

Publicidad

Y ¿cuántos hay como tú?

¿Te sientes único en este mundo? Por algunas de tus características, el INEGI puede decirte cuántos mexicanos más hay como tú.

La entidad ofrece desde su portal de Internet un breve cuestionario para revelarle al usuario no sólo con cuántas personas comparte características de sexo, edad o educación, sino además cuántas viven en el mismo estado.

El test en línea ofrece al cibernauta datos específicos calculados en el censo, y al final da una idea de cuánta gente más vive con características similares a las tuyas, incluso en cuestión del conocimiento de una lengua indígena.

En esta liga puedes realizar el cuestionario interactivo del INEGI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad