Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV retrocede 0.63% en la sesión

La Bolsa bajó por el recrudecimiento de la violencia en Libia que afectó los precios del petróleo; el principal índice bursátil despidió la semana en las 36,900 unidades.
vie 04 marzo 2011 03:24 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este viernes al tiempo que el peso quedó estático ante el recrudecimiento de la violencia en Libia, que hizo subir el precio del petróleo y avivó las preocupaciones sobre su impacto en el crecimiento económico global.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión en 36,900 puntos, con un volumen de 194.3 millones de acciones negociadas.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil cayeron 0.79% a 33.85 pesos, mientras que los de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, bajaron 1.04% a 45.65 pesos. Por su parte, la moneda local cerró en 12.0050 pesos por dólar, con una pérdida marginal del 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Al inicio de la jornada, los mercados se vieron animados por un dato oficial que mostró que los empleadores estadounidenses contrataron más trabajadores en febrero que en cualquier otro mes desde mayo del año pasado, y la tasa de desocupación cayó 8.9%.

Sin embargo, la sombra de los mercados internacionales continuó siendo el petróleo, que registró fuertes alzas ante una escalada de la violencia en Libia.

Publicidad

"Con datos tan fuertes y precios de los 'commodities' y petróleo altos, la gente empezará a especular que puede entrar el proceso inflacionario en Estados Unidos ", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

El petróleo en Estados Unidos subió a niveles de septiembre de 2008 este viernes y el crudo Brent superó los 116 dólares por barril, mientras fuerzas de seguridad libias se enfrentaban con rebeldes en Trípoli, cerca de la terminal petrolera clave de Ras Lanuf.

"En Medio Oriente siguen las tensiones y los problemas y esto en un día que es cierre de la semana (...) incrementa la incertidumbre de lo que podría pasar el fin de semana", dijo Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

Al cierre de la semana, la Bolsa mexicana acumuló una mínima ganancia del 0.06%, mientras que el peso mexicano logró apreciarse 1.0%.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad