Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Brent se dirige a los 116 dólares

El precio del barril de petróleo en Londres avanza mientras se intensifican los combates en Libia; la cotización estadounidense se eleva 86 centavos a 102.77 dólares por barril.
vie 04 marzo 2011 07:27 AM

El petróleo subía algo más de 1 dólar el viernes, cuando el crudo tipo Brent se dirigía hacia los 116 dólares por barril a medida que se intensificaban los combates en Libia ante nuevos reportes de ataques aéreos.

Otro factor que alentaba a los valores del petróleo eran las protestas en la Provincia del Este de Arabia Saudita, una región productora de crudo.

Los futuros del petróleo Brent para entrega en abril ganaban 1.16 dólares a 115.95 dólares por barril.

El petróleo estadounidense para abril ascendía 86 centavos a 102.77 dólares por barril, aunque más temprano había repuntado más de 1 dólar para tocar 103.03 dólares.

Los inversores y operadores han estado siguiendo con nerviosismo los disturbios en Africa del Norte y Oriente Medio para ver si se propagan a Arabia Saudita, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El jueves, los chiítas sauditas realizaron protestas en dos ciudades de la Provincia del Este de Arabia Saudita, exigiendo la liberación de unos prisioneros que según dijeron, habían sido detenidos sin el debido proceso .

Publicidad

En Libia, las bombas de un avión de guerra de las fuerzas del líder Muammar Gaddafi cayeron justo frente a la muralla de una base militar en manos de los rebeldes en la ciudad oriental de Ajdabiyah, cuando ambas partes luchan por el control de un camino costero estratégico y plantas petroleras.

El analista de Commerzbank, Carsten Fritsch, dijo que nadie prevé que la propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez, de que un panel internacional negocie la finalización del conflicto, vaya a funcionar.

"El líder rebelde ha rechazado el plan y los continuos ataques aéreos de las fuerzas de Gaddafi contra los bastiones rebeldes dan pocos motivos para que los rebeldes regresen a la mesa de negociaciones", dijo Fritsch.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad