Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo cierra con baja de 0.41%

Las acciones en Europa descendieron en medio de temores a un impacto por el precio del crudo; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 descendió a 1,143.68 puntos, tras haber trepado a 1,157.38.
lun 07 marzo 2011 01:55 PM

Las acciones europeas cayeron este lunes porque el temor de los inversores al posible impacto de la escalada del petróleo en la economía generó una liquidación de última hora, una tendencia que castigó especialmente al sector bancario.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con un descenso del 0.41%, a 1,143.86 puntos, tras haber trepado hasta 1,157.38 a principios de la sesión, cuando las noticias de fusiones y adquisiciones estimularon la confianza.

El volumen se ubicó en el 97.9% respecto al promedio del índice durante los últimos 90 días.

"La incertidumbre está aumentando y los inversores han estado tomando sus ganancias desde que Wall Street bajó", dijo Heino Ruland, estratega en Ruyland Research en Fráncfort.

"Existen aún problemas en Libia y hay preocupaciones respecto a que el precio del petróleo podría frenar la recuperación económica. Creo que los inversores continuarán reduciendo su exposición al riesgo", agregó el analista.

Preocupaciones sobre interrupciones del abastecimiento en Oriente Medio han hecho disparar el crudo Brent a cerca de 118.50 dólares el barril, alimentando los temores a que el alza en los precios del petróleo podría disparar la inflación y afectar a la recuperación económica.

Publicidad

El índice bancario STOXX Europe 600 fue uno de los sectores con peor desempeño y terminó con una caída del 0.8%. Las acciones de firmas con exposición en la periferia de la zona euro fueron afectadas después de que la agencia Moody's bajó la recomendación de Grecia en tres niveles.

Las acciones de Dexia, Credit Agricole y Societe Generale cerraron con una baja de entre 1.4% y 2%.

El sector minero también estuvo bajo presión después de que los inversores decidieron alejarse del riesgo ante los temores de un estancamiento de la recuperación global.

Los títulos de Vedanta Resources, Rio Tinto y Kazakhmys retrocedieron entre 1.7% y 3.6%.

Con respecto a las noticias positivas, las acciones de fabricantes de productos de lujo subieron luego de que LVMH anunció que comprará a la italiana Bulgari por 3,700 millones de euros (5,190 millones de dólares)

Las acciones de sus pares Richemont y Burberry Group ganaron 2.2% y 3.6%.

Entre los índices locales, el índice FTSE 100 de Londres bajó 0.3%, el DAX de Alemania cayó 0.2%, y el CAC 40 de Francia descendió 0.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad