Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos portugueses ‘tiemblan’ por Grecia

La rentabilidad de la deuda de Portugal tocó un máximo histórico desde la creación del euro; la baja en la nota griega, y los problemas en España, renuevan las preocupaciones en la zona.
lun 07 marzo 2011 10:23 AM
El Gobierno de Portugal no encuentra fuentes de crecimiento económico. (Foto: Photos to go)
Portugal (Foto: Photos to go)

La rentabilidad de los bonos de Portugal tocó este lunes un máximo histórico desde la creación del euro ante las renovadas preocupaciones por los países de la periferia de Europa, después de una nueva rebaja en la calificación de la deuda de Grecia.

Además, el viernes pasado España fue objeto de una perspectiva negativa en una semana en la que están previstas subastas de bonos del país luso.

El rendimiento de los bonos a 10 años de Portugal se elevó hasta el 7.65%, sumando nueve puntos básicos en el día. Los bonos a dos años tocaron anteriormente máximos en el 6.24%.

"Es una combinación de la oferta del miércoles (...) y las rebajas de rating a Grecia y España el viernes probablemente no han acompañado", dijo un operador.

"Es muy, muy ligera, pero estamos alcanzando niveles bastante serios", agregó.

El lunes, Moodys rebajó tres escalones la calificación de crédito de Grecia mientras que el viernes pasado Fitch rebajó la perspectiva de la deuda española a negativa desde estable.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad