Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT defiende presencia en interconexión

La dependencia dijo que junto con la Cofetel no cederá a las presiones de concesionarios; sostiene que seguirá con la emisión de resoluciones para consolidar el Estado de Derecho.
lun 07 marzo 2011 09:47 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no cederán a las presiones de concesionarios que acusan a la autoridad de no actuar en materia de interconexión.

En un comunicado, la SCT enfatiza que se continuará con la emisión de resoluciones con estricto apego al marco jurídico y regulatorio aplicables "con el propósito de contribuir a consolidar el Estado de Derecho, en beneficio de los consumidores, y no como respuesta a presiones".

Con relación al desplegado suscrito por diversos concesionarios del sector en el cual se señala que la SCT no ha actuado en 17 propuestas de sanción por presuntas violaciones de Telmex-Telcel, la dependencia puntualiza que ha dado curso a todos los procedimientos a los que se hace alusión.

"De estas recomendaciones hechas por la Cofetel, 15 se encuentran en la etapa probatoria y dos en la de alegatos. De resultar procedentes y una vez agotadas todas las etapas del procedimiento, se emitirán las resoluciones que en derecho corresponda".

Enfatiza que ambas autoridades actúan con estricto apego a las garantías constitucionales para que los concesionarios puedan hacer valer la defensa de sus intereses dentro de los plazos establecidos en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

"En contra de las decisiones de la SCT y de la Cofetel e incluso de funcionarios públicos, se tienen registrados más de 2,000 juicios ante los diversos tribunales del país".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad