Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico eleva sus reservas a 121,906 mdd

El monto se incrementó en 152 mdd entre el 28 de febrero y 4 de marzo, informó la entidad; aunque están en máximos históricos, y rondan el 10% PIB, son inferiores a las de Perú.
mar 08 marzo 2011 10:01 AM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

Las reservas internacionales de México llegaron a los 121,906 millones de dólares al 4 de marzo, gracias a diversas operaciones del Banco de México (Banxico), dijo este martes la entidad monetaria.

Las reservas se incrementaron en 152 millones de dólares entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, en comparación con la semana previa, dijo el Banco Central en su reporte semanal.

De esta forma, las reservas han crecido en 8,310 millones de dólares en lo que va del año, apoyadas en parte en un mecanismo de acumulación de divisas que la entidad echó a andar a principios del 2010.

Como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), las reservas internacionales de México representan poco más de 10%, menor al de otros países emergentes como Perú, donde equivalen al 25% del PIB.

Banxico coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put", en un plan diseñado para sumar divisas como prevención en caso de algún choque económico.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad