Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPEP ‘bombea’ confianza al crudo

El organismo petrolero analiza aumentar su producción por primera vez en casi 2 años; los contratos del crudo Brent recibieron un alivio y comenzaban a bajar a niveles de 113 dólares.
mar 08 marzo 2011 12:51 PM

Los precios del crudo caen este martes, luego de que el ministro kuwaití del Petróleo dijo que la OPEP consideraba aumentar la producción por primera vez en más de dos años para calmar el temor a una interrupción en los suministros de Libia.

* El crudo Brent para abril cae 1.88 dólares, a 113.16 dólares por barril a las 1610 GMT, tras haber bajado hasta 112.13 dólares.

* Los futuros del crudo estadounidense para abril descienden 70 centavos, a 104.74 dólares por barril, tras anotar un mínimo de 103.33 dólares.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aún no ha modificado formalmente su producción, aunque analistas consideran que el grupo ha estado elevando el bombeo de manera informal durante meses.

* Arabia Saudita ha ofrecido cubrir la escasez de suministro de Libia, que llegaría a casi 1 millón de barriles por día (bpd). El país árabe solía producir 1.6 millones de bpd antes de que estallara la crisis.

* "Estamos en consultas sobre un potencial incremento en la producción pero todavía no lo decidimos", dijo este martes el ministro kuwaití del Petróleo, Sheikh Ahmad al-Abdullah al-Sabah, a los periodistas.

Publicidad

* Irán, que tiene actualmente la presidencia rotativa de la OPEP, dijo que no hay necesidad de subir la producción porque los temores de los consumidores por los suministros son mayormente "sicológicos".

* En tanto, el ministro del Petróleo saudita, Ali Al-Naimi, dijo este martes que los mercados de crudo cuentan con suficiente abastecimiento y que el reino actualmente tiene una capacidad ociosa de producción de 3.5 millones de barriles por día (bpd) para cubrir cualquier escasez en la oferta.

* La producción y las exportaciones de crudo de Libia han disminuido en los últimos días, mientras que las terminales petroleras clave de Ras Lanuf y Brega, en el este del país, permanecen cerradas debido a la violencia en el área.

* Las fuerzas de Moammar Gadhafi lanzaron este martes al menos cuatro ataques aéreos en la ciudad petrolera de Ras Lanuf y sus alrededores, en el este de Libia, contribuyendo a las preocupaciones de que la infraestructura petrolera del país puede sufrir daños a largo plazo por el conflicto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad