Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo hace retroceder a la BMV

La Bolsa bajó por la intensificación de los enfrentamientos en Libia y su efecto en el petróleo; el principal índice bursátil perdió 0.65%, a 36,540 puntos.
mié 09 marzo 2011 03:41 PM

La Bolsa mexicana cayó la jornada de este miércoles presionada por la intensificación de los enfrentamientos en Libia, en medio de una volatilidad en los mercados externos por los temores sobre el precio del petróleo. El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 0.65%, a 36,450 puntos.

"Tenemos varios factores que le están pegando al mercado (accionario) hoy (miércoles), Cemex está cayendo y es una de las empresas que pesa más en el IPC, el petróleo, Libia y ahora Portugal ", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil , los de mayor peso en el índice bursátil mexicano, perdieron un 1.07% a 33.19 pesos.

Los papeles de la minera Grupo Méxic o, una de las mayores productoras de cobre del mundo, cayeron un 2.25% a 43.10 pesos.

Publicidad

En tanto, las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cayeron un 2.72% a 10.39 pesos, tras anunciar en la víspera una oferta de notas convertibles en acciones por 1,200 millones de dólares.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.01% y el Nasdaq Composite restó 0.51%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad