Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación sube 0.38% en febrero

Los precios al consumidor registraron un alza menor a la del mes de enero, que fue de 0.49%; la inflación subyacente fue del 0.4%, contra el 0.46% del mes previo.
mié 09 marzo 2011 09:34 AM
Banxico espera que la inflación anual se ubique entre 3 y 4% durante el segundo trimestre de este año. (Foto: Photos to Go)
alimentos precios pobreza (Foto: Photos to Go)

La inflación de México medida a tasa anual se desaceleró en febrero a 3.57%, gracias a la moderación en los precios de algunos alimentos y servicios, dijo este miércoles el Banco de México (Banxico).

La lectura anual del mes pasado contrasta con el 3.78% de enero.

En la comparación mensual, el índice de precios al consumidor de febrero se elevó 0.38%, tal y como anticipaba un sondeo previo de Reuters y por debajo del 0.49% de enero, según datos del Banco Central.

La inflación subyacente (considerada como un mejor parámetro de trayectoria) fue del 0.4% en febrero, contra el 0.46% del mes previo.

Banxico espera que la inflación anual se ubique entre 3 y 4% durante el segundo trimestre de este año y así quedar cerca de su meta permanente del 3% más o menos un punto porcentual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad