Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aumenta sus inventarios de crudo

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 2.52 millones de barriles la semana pasada; los inventarios de gasolina cayeron 5.49 millones de barriles.
mié 09 marzo 2011 12:30 PM
Pemex iniciará el proceso de construcción de una nueva refinería.  (Foto: Archivo)
Petróleo (Foto: Archivo)

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron muy por encima de lo esperado la semana pasada por un alza de las importaciones, con existencias en el punto de entrega clave de Cushing, Oklahoma, tocando un récord, dijo este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Los inventarios de destilados y gasolina también cayeron fuertemente la semana pasada, agregó.

Las existencias de crudo crecieron 2.52 millones de barriles, a 348.89 millones en la semana al 4 de marzo, frente a previsiones de un alza de 400,000 barriles en un sondeo de Reuters, dijo la EIA.

Las importaciones de crudo subieron 290,000 barriles por día (bpd), a 8.27 millones de bpd. Los inventarios en la región de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, subieron en 1.69 millones de barriles a un récord de 40.26 millones de barriles.

Las elevadas existencias en Cushing han sido en parte responsables del amplio descuento entre los precios del crudo Brent y el estadounidense en las últimas semanas , dijeron analistas.

Los inventarios de gasolina bajaron 5.49 millones de barriles, a 229.21 millones, frente a pronósticos de una caída de 1.5 millones de barriles. Las reservas de gasolina tocaron un máximo de 20 años de 241.1 millones de barriles en la semana que terminó el 11 de febrero.

Publicidad

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron 3.98 millones de barriles, a 155.21 millones. Los analistas esperaban una caída de 600,000 barriles.

La utilización de refinerías subió en 1.1 puntos porcentuales, al 82% de la capacidad, dijo la EIA. El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés), mostró en su reporte semanal el martes que las existencias de crudo subieron en 3.8 millones de barriles, mientras que las de gasolina cayeron 3.7 millones y las de destilados en 1.5 millones.

Los futuros del petróleo estadounidense pasaron brevemente a terreno negativo tras la divulgación de los datos de la EIA, para luego recuperar ganancias de 29 centavos, a 105.31 dólares por barril a las 1543 GMT. El crudo Brent de Londres ganaba 2.44 dólares, a 115.50 dólares por barril al mismo tiempo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad