Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios causan baja en crudo de EU

El petróleo estadounidense cerró con un descenso de 0.61%, a 104.38 dólares por barril; el Brent ganó 2.60 dólares para cerrar en 115.66 dólares por contrato de la mezcla.
mié 09 marzo 2011 02:26 PM
El diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense subió a más de 11 dólares el barril. (Foto: Photos to go)
yacimiento (Foto: Photos to go)

El Brent subió este miércoles ante la intensificación de los enfrentamientos en Libia, mientras que el petróleo estadounidense cayó tras un alza mayor a la esperada en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

* El crudo Brent para entrega en abril ganó 2.60 dólares, a 115.66 dólares el barril, tras haber alcanzado más temprano los 116.18 dólares.

* El crudo estadounidense para abril bajó 64 centavos, a 104.38 dólares el barril, luego de haber subido a 105.92 dólares.

* El diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense subió a más de 11 dólares el barril.

* Las fuerzas leales a Moammar Gadhafi recuperaron el control del centro de Zawiyah este miércoles luego de usar tanques y francotiradores para expulsar a los rebeldes de su bastión en la principal plaza de la ciudad, ubicada en el oeste de Libia, dijeron residentes.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron muy por encima de lo esperado la semana pasada por un alza de las importaciones, con existencias en el punto de entrega clave de Cushing, Oklahoma, tocando un récord, dijo este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Publicidad

* La percepción de que los problemas en Libia se prolongarán impulsaba a los precios del petróleo, dijo Christopher Bellew, operador de Bache Commodities en Londres.

* "A medida de que sea menos probable una intervención occidental, que podría logra una conclusión rápida, esperamos prolongados enfrentamientos", afirmó Bellew.

* Cerca de 1 millón de barriles por día (bpd) de producción de Libia se han cortado por el conflicto existente. Libia, miembro de la OPEP, bombea normalmente 1.6 millones de bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad