Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae afectado por temores

Las acciones estadounidenses resultaron afectadas por un pronóstico negativo de Texas Instruments; el Dow Jones bajó 0.01%, el S&P cedió 0.14% y el Nasdaq retrocedió 0.51%.
mié 09 marzo 2011 03:38 PM
Las acciones de Texas Instruments lideraron los descensos, luego de que sus metas de ganancias decepcionaron a Wall Street. (Foto: Photos to go)
dow jones wall street indice bolsa (Foto: Photos to go)

Una débil proyección de Texas Instruments  presionó el miércoles a la baja al Nasdaq e hizo caer un índice de fabricantes de microprocesadores por debajo de un nivel técnico clave, en una preocupante señal para la tendencia positiva de seis meses del mercado. El promedio industrial Dow Jones cayó 1,29 puntos, o un 0.01%, a 12,213.09 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 1.8 puntos, o un 0.14%, para cerrar en 1,320.02.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 14.05 puntos, o un 0.51%, y cerró en 2,751.72 puntos.

El índice PHLX del sector de semiconductores perdió un 3% y cerró por debajo de su promedio de movimiento de los últimos 50 días por primera vez desde septiembre.

Las acciones de Texas Instruments lideraron los descensos, luego de que sus metas de ganancias decepcionaron a Wall Street. Los títulos de la compañía cayeron un 3.1%, a 34.74 dólares.

"Creo que los mercados están listos para una venta masiva que continúa siendo iniciada por los mercados de futuros de Nasdaq", dijo Harry Michas, analista técnico y operador de futuros de acciones de Iharmarketmonitor.com.

"Si los futuros del Nasdaq caen por debajo del nivel de 2,313.00 puntos nuevamente, eso debería atraer una nueva toma de ganancias", agregó.

Publicidad

Los futuros se negociaban a cerca de 2.320.

International Business Machines Corp (IBM) ayudó al Dow a no hundirse, debido a que la acción, el mayor componente del índice, subió un 2.2%, a 165.86 dólares.

IBM alcanzó un máximo durante el día a 167.72 dólares, su mayor valor histórico cuando se ajusta por división de acciones, luego de que una serie de analistas elevó su precio objetivo para la acción. Un día antes, el gigante tecnológico reafirmó su proyección de ingresos para el 2015.

Aunque las ganancias de los fabricantes de semiconductores han superado la subida del mercado en general en los últimos meses, el índice Standard & Poor's 500 y el de semiconductores se han estado moviendo en la misma dirección, lo que podría significar más descensos en el sector y augurar más de los mismo para el mercado.

El índice del sector semiconductores acumula una subida del 41% desde el inicio de septiembre, cuando comenzó el repunte reciente, mientras que el S&P 500 suma una ganancia del 26%.

El encarecimiento del petróleo restó firmeza al mercado en el segundo aniversario de la corriente alcista que comenzó cuando el S&P 500 tocó un mínimo de 12 años y medio, a 676,53, en plena crisis financiera.

"El mercado está en un verdadero punto de inflexión", dijo Wayne Kaufman, jefe de Análisis de Mercado en John Thomas Financial, en Nueva York. "No estoy adelantando una subida, pero yo diría que hay más evidencias de un movimiento alcista", agregó.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent ganó 2.88 dólares y cerró la sesión a 115.94 dólares el barril al recrudecer los enfrentamientos en Libia. Los precios más caros reforzaron los temores a que el encarecimiento de la energía podría asfixiar el crecimiento económico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad