Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo en EU cierra a 102 dólares

El petróleo estadounidense cayó 1.68%, pero recuperó dos dólares desde los mínimos de sesión; los futuros cerraron en 102.70 dólares por barril, debido a las presuntas protestas en Arabia.
jue 10 marzo 2011 02:10 PM
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cayó 1.68 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo yacimiento (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo Brent y Estados Unidos recortaron pérdidas este jueves por temores geopolíticos, luego de que testigos dijeron que la policía saudí disparó contra manifestantes en una provincia del este del país.

* Más temprano, los precios del energético fueron presionados por la fortaleza del dólar, un inesperado déficit comercial de China y un aumento de las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, dijeron corredores y analistas.

* La protesta en una provincia productora de petróleo del principal miembro de la OPEP es la mayor señal del creciente descontento que existe en el mundo árabe, que alentó temores por las interrupciones de suministro de petróleo.

* "Los reportes de noticias de que la policía saudita disparó contra manifestantes elevó al crudo desde niveles mínimos", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cayó 1.68 dólares, o 1.61% para cerrar a 102.70 dólares por barril, en operaciones entre 100.62 y 105.06 dólares.

* El crudo Brent para abril en Londres bajó 51 centavos, a 115.43 dólares por barril, en negociaciones entre 113,52 y 116.55 dólares.

Publicidad

* En la protesta saudita, un testigo dijo a Reuters que la policía disparó bombas de estruendo para dispersar a la multitud de alrededor de 200 personas que pertenecían a una minoría chií.

* Mas temprano, reportes informaron que activistas convocaron protestas masivas sin precedentes en contra de la monarquía absoluta del reino el viernes.

* Las protestas también han sido planeadas en otros países del Golfo Pérsico como Yemen, Kuwait y Bahrein.

* Los precios del petróleo también fueron presionados más temprano por datos que mostraron que China, el segundo mayor importador mundial de petróleo, registró un sorpresivo déficit comercial en febrero de 7,300 millones de dólares, el mayor en siete años, lo que alentó temores por el crecimiento económico global.

* Los nuevos pedidos de seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada y el déficit comercial de Estados Unidos se amplió en enero, pesando más en los precios del crudo estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad