Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae ante catástrofe en Japón

Los futuros del petróleo en EU cedieron porque los inversores temen una menor demanda; el barril del energético retrocedió 1.54 dólares para finalizar en 101.16 dólares.
vie 11 marzo 2011 02:08 PM
El crudo estadounidense registró su primera pérdida semanal en cuatro semanas, cayendo 3.26 dólares, o 3.12%. (Foto: Archivo)
petroleo-barril-euro-curdo-precio-4 (Foto: Archivo)

El petróleo cayó este viernes después de que un fuerte sismo sacudió a Japón, provocando el cierre de refinerías y otras instalaciones industriales en el tercer mayor consumidor mundial de crudo, lo que disparó una amplia liquidación en las materias primas.

* Los futuros del Brent bajaron 1.59 dólares, o 1.38% a 113.84 dólares el barril. En la semana, el Brent bajó 2.13 dólares, o 1.84%, su mayor pérdida porcentual desde semana del 19 de noviembre del 2010.

* El crudo estadounidense para abri cedió 1.54 dólares, para cerrar en 101.16 dólares el barril, tras caer más temprano a 99.01 dólares. En la semana, el contrato bajó 3.12%.

* Cierto alivio llegó a los inversionistas luego de que la policía inundó este viernes las calles de Arabia Saudita para impedir un planeado día de protestas inspiradas en una revuelta pan-árabe.

* "Desde una perspectiva de precios del petróleo, la situación en Japón tiene impacto negativo en los precios del crudo y positivo en los productos refinados", dijo Dominick Chirichella, del Energy Management Institute en Nueva York.

* Un devastador tsunami desatado por el peor terremoto en 140 años en Japón podría haber dejado más de 1,000 muertos a lo largo de la costa noreste del país, luego de que una pared de agua arrasó todo lo que halló a su paso incluyendo casas, autos, granjas y embarcaciones.

Publicidad

* "Este desastre natural podría resultar en otro aumento brusco de la aversión al riesgo en los mercados y una continuación de la corrección de ayer en los mercados de materias primas", dijo Commerzbank.

* "Después de China y Estados Unidos, Japón es el tercer mayor consumidor mundial de materias primas y depende de las importaciones para virtualmente todas las materias primas", agregó.

* En Libia, las tropas leales al líder Moammar Gadhafi recuperaron el puerto petrolero de Ras Lanuf este viernes, intensificando su contraofensiva contra los desgastados insurgentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad