Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo retrocede por sismo en Japón

El precio del petróleo Brent se cotiza en 113.77 dólares por barril; el crudo estadounidense desciende 83 centavos a 101,87 dólares.
vie 11 marzo 2011 06:49 AM
El mercado también está atento a las manifestaciones planeadas para hoy en Arabia Saudita, mayor exportador global de crudo, y a la violencia en Libia. (Foto: AP)
petróleo (Foto: AP)

Los futuros del petróleo Brent caían debajo de 114 dólares el viernes después de que un sismo enorme sacudió a Japón, creando un tsunami de 10 metros y provocando el cierre de decenas de plantas en el país, el tercer mayor consumidor de crudo del mundo. El mercado del petróleo también estaba atento a las manifestaciones planeadas para el viernes en Arabia Saudita, mayor exportador global de crudo, y a la violencia en Libia, que ha alterado sus ventas externas del recurso natural.

El crudo Brent descendía 1.71 dólares a 113.77 dólares el barril a las 0903 GMT.

El petróleo referencial de Estados Unidos para entrega en abril  descendía 83 centavos a 101.87 dólares.

Japón fue azotado por un sismo de magnitud 8.8, que fue el mayor desde que comenzaron las observaciones a fines del siglo XIX.

"Este desastre natural podría resultar en otro aumento brusco de la aversión al riesgo en los mercados y una continuación de la corrección de ayer en los mercados de materias primas", dijo Commerzbank.

"Después de China y Estados Unidos, Japón es el tercer mayor consumidor mundial de materias primas y depende de las importaciones para virtualmente todas las materias primas", agregó.

Publicidad

En Arabia Saudita, la capital estaba tranquila antes de un planeado día de manifestaciones que pondrá a prueba la posibilidad de que realmente puedan llevarse a las calles las protestas de los activistas que piden reformas políticas por Internet.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad