Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes europeos acuerdan competitividad

El presidente del Consejo Europeo dio a conocer que alcanzaron un pacto económico; el compromiso pide adoptar límites sobre la deuda y el déficit en las legislaciones nacionales.
vie 11 marzo 2011 02:40 PM
El tratado sería adoptado formalmente en la próxima reunión europea del 24 y el 25 de marzo próximos.  (Foto: Photos to go)
euro (Foto: Photos to go)

Los líderes de la zona euro alcanzaron un acuerdo sobre un pacto de competitividad para la zona de la moneda única, dijo el viernes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter. "Tenemos un acuerdo sobre el pacto para el euro", aseguró.

El pacto de competitividad, propuesto por Francia y Alemania el mes pasado, llama a adoptar límites sobre la deuda y el déficit en las legislaciones nacionales, a elevar la edad de jubilación, a revisar la indexación de los salarios según la inflación y a una mayor flexibilidad de los mercados laborales y de los planes nacionales para los bancos.

El tratado sería adoptado formalmente en la próxima reunión europea del 24 y el 25 de marzo próximos.

Un portavoz de Van Rompuy aclaró que había un principio de acuerdo, pero que los líderes todavía estaban trabajando en otros elementos de la respuesta integral a la crisis de la deuda soberana, del cual el pacto de competitividad es parte.

"Nada está acordado, hasta que todo sea acordado", dijo el portavoz.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad