Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana baja por sismo en Japón

El mercado bursátil abre con una caída de 0.28% tras el temblo y alerta de tsunami en el Pacífico; el principal índice bursátil se ubica en 35,761 puntos.
vie 11 marzo 2011 09:09 AM
Japón sufrió este viernes el peor terremoto en 140 años, con un tsunami de 10 metros en la costa noreste del país. (Foto: Reuters)
japon sismo tsunami nuclear terremoto bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este viernes 0.28% por las preocupaciones de los tras un enorme terremoto en inversionistas globales Japón y cifras de alta inflación en China.

A las 9:08 hora local (1438 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 35,789.97 puntos, según datos de la BMV en su portal de Internet.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, bajan 0.91% a 34.94 pesos, mientras los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, ceden 0.82% a 41.20 pesos.

Japón sufrió este viernes el peor terremoto en 140 años, con un tsunami de 10 metros en la costa noreste del país que arrasó todo lo que halló a su paso incluyendo casas, autos, granjas y embarcaciones.

Por otro lado, la inflación de China superó en febrero las expectativas al acelerarse a 4.9%, agregando presión para que se implemente otra dosis de endurecimiento monetario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad