Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, dispuesto a usar reserva de crudo

El presidente estadounidense dijo que usarán lo necesario en caso de emergencia; el mandatario dijo que el país debe adoptar una estrategia para eliminar la dependencia petrolera.
vie 11 marzo 2011 08:08 PM
El presidente Barack Obama no específico las condiciones que lo llevarán a tomar esta medida. (Foto: Reuters)
BARACK OBAMA2

El presidente Barack Obama afirmó este viernes que está dispuesto a usar a la reserva petrolera de emergencia si la situación lo exige. Pero a medida que los precios de la gasolina trepaban hacia los 4 dólares por galón (cerca de un dólar por litro), el mandatario dijo que Estados Unidos debe adoptar una estrategia a largo plazo de conservación y producción nacional para dejar de depender del petróleo extranjero.

"Hemos mantenido esta conversación durante casi cuatro años. Cada tantos años sube el precio de la gasolina, los políticos extraen el mismo libreto y después no cambia nada", enfatizó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Y cuando los precios vuelven a bajar, volvemos a entrar en trance".

"No quiero dejar esto al próximo presidente", agregó.

Algunos legisladores han instado al presidente a recurrir a la Reserva Estratégica de Petróleo. Y el presidente dejó claro este viernes que era una opción, aunque indicó que todavía no estaba preparado para usarla. No especificó las condiciones que lo decidirían a tomar la medida, pero dijo que podía ocurrir rápidamente si lo dispusiera.

Por lo general, el gobierno se resiste a apelar a la reserva petrolera excepto en casos muy extremos, como el huracán Katrina.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad