Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS ve crudo a casi 104 dólares en 2011

El banco suizo elevó en casi 20 dólares sus estimaciones para el petróleo por el conflicto en Libia; también elevó su pronóstico del Brent a largo plazo a 95 dólares por barril, desde los 85 dólares.
mié 16 marzo 2011 04:31 PM
Las exportaciones petroleras de enero generaron ingresos de 3,800 millones de dólares. (Foto: Archivo)
Plataforma, crudo, petróleo (Foto: Archivo)

El banco suizo UBS elevó este miércoles su previsión del precio del crudo Brent para el 2011 a 103.75 dólares por barril, desde 85 dólares, para reflejar la reducción de los suministros de Libia, la alta prima de riesgo y el mayor crecimiento de la demanda a inicios de este año.

El banco UBS también elevó su pronóstico del crudo Brent a largo plazo a 95 dólares por barril, también desde 85 dólares el barril.

"Nuestra hipótesis es que la situación actual durará un trimestre más, pero el aumento de la sensibilidad en torno a los riesgos geopolíticos de la oferta, significa que un mayor precio a largo plazo también es conveniente", dijeron analistas de UBS en una nota.

Dijeron que era demasiado pronto para hacer una declaración definitiva sobre los efectos a largo plazo de la actual crisis nuclear de Japón en los precios del petróleo, pero señaló que su pronóstico del Brent estaba por debajo de la curva de futuros actual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad