Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corrupción preocupa más que secuestro

La encuesta a empresarios de KPMG arroja que las corruptelas existen en toda la cadena de negocio; 43% de los directivos participantes dijo que su organización ha sido afectada por este problema.
mié 16 marzo 2011 08:11 PM
Según el sondeo, 43% de los empresarios participantes considera que su organización ha sido afectada por la corrupción o un robo; 6% dice que ha registrado impactos negativos por secuestros y 5% por algún atentado. (Foto: Notimex)
policia narco violencia

Si bien la inseguridad es un tema que preocupa y es urgente resolver, los empresarios en México están más preocupados por el impacto negativo que genera la corrupción en sus negocios que por un secuestro o atentado, comentó Víctor Esquivel, socio a cargo de la práctica de asesoría de KPMG en México.

En conferencia de prensa, el directivo comentó que los empresarios en México tienen la percepción de que la corrupción es algo presente en toda la cadena de negocio y es un tema por el que tendrán que pasar siempre, de acuerdo con los resultados de la encuesta 'Perspectivas de la Alta Dirección en México 2011'.

"La inseguridad es un tema urgente de resolver puesto que está generado aumentos en costos, (...) aunque es un hecho que a los empresarios les preocupa más la corrupción o un robo que un secuestro o atentado", comentó.

Según el sondeo, 43% de los 500 empresarios participantes considera que su organización ha sido afectada por la corrupción o un robo, mientras que 6% dice que ha registrado impactos negativos por secuestros y 5% por algún atentado.

"La situación de inseguridad afecta a la economía y uno de los sectores que más se ha visto afectado directamente es el de servicios, en especial el turismo, debido a que algunos países emiten alertas o prohibiciones de viajar a nuestra nación y esto crea temor entre ciudadanos que gustan de viajar a México", revela el documento.

Sin embargo, Esquivel explicó que las inversiones no han sido suspendidas , aunque se ha registrado una disminución en la mayoría de los casos.

Publicidad

Los resultados de la encuesta revelan que 40% de los directivos reconoció que ha reducido la inyección de recursos, sin suspenderla.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad