Ventas de la ANTAD suben 3.3% en febrero
Las ventas comparables de las cadenas de tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) México subieron un 3.3% interanual en febrero, dijo el miércoles el organismo, en medio de una agresiva competencia y señales de una recuperación del consumo. El crecimiento de las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- fue mayor al alza del 3.1% registrada en febrero del año pasado, pero abajo del incremento del 4.8% de enero.
Además, el incremento fue mayor que el 1.8% que reportó para febrero la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), que normalmente supera la tasa de crecimiento de la agrupación.
Entre los afiliados de la ANTAD están Walmex, Soriana, Comerci y Chedraui.
Las ventas se vieron impulsadas por un fuerte desempeño en la compra de ropa y calzado, que benefició a las cadenas por departamento, que reportaron un crecimiento de un 10.5 y un 14.6% en sus ingresos comparables y totales, respectivamente.
Los autoservicios mostraron alzas del 1.3% en sus ventas comparables y de un 7.2% en las totales, mientras que las especializadas subieron un 5.6% y un 12.7%, respectivamente.
En general, ANTAD reportó un alza de 9.2% en las ventas totales de sus socios, apoyadas además en su expansión.