Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex detecta 200 tomas clandestinas

La empresa dijo que 13 de las tomas ilegales que se han detectado en 2011 son de ductos de gas LP; la dependencia indicó en 2010 perdió entre 2,500 mdp y 3,000 mdp por el robo de combustible.
jue 17 marzo 2011 03:57 PM
Las tomas clandestinas están aumentando con mayor frecuencia: Pemex. (Foto: Photos to Go)
petroleo toma (Foto: Photos to Go)

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, informó que en lo que va del año se han detectado más de 200 tomas clandestinas, 13 de las cuales son en ductos de gas LP, que representa un riesgo mucho mayor para la población. Al dar a conocer la detención de 18 presuntos delincuentes integrantes de una red dedicada al robo de combustible y de 14 pipas de gas LP, el funcionario dijo que el año pasado se detectaron 710 tomas clandestinas, 57 de las cuales fueron de gas LP.

Se trata de un valor total equivalente a entre 2,500 millones de pesos y 3,000 millones de pesos de diferentes tipos de productos, que si bien representa una caída de 50% respecto al robo del año anterior , casi se ha duplicado el número de tomas clandestinas, ante la mayor frecuencia en su detección.

Es decir, dijo, mientras más rápido se ha reaccionado ante las tomas ilegales, estas aumentan con mayor frecuencia, además de que no sólo es el producto robado, sino el riesgo que representa para la población.

Suárez Coppel comentó que trabajan en una forma más eficaz tanto en investigación como en inteligencia, junto con las autoridades de Seguridad Pública, para identificar a los integrantes de esas bandas delictivas y, lo más importante, detener a los compradores de productos robados.

El programa de escala, el cual permite accionar las válvulas de manera remota y al que se han destinado recursos por 400 millones de pesos, se ha implementado en gran parte de la red de ductos de la paraestatal, destacó el funcionario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad