Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de NY interviene mercado de divisas

La Reserva Federal intervino en los mercados monetarios para tratar de debilitar al yen; la medida se suma a la del G7 que intenta controlar la apreciación de la moneja japonesa.
vie 18 marzo 2011 11:52 AM
El mayor atractivo del mercado de divisas es que genera altos rendimientos al momento, pero el riesgo es también muy alto. (Foto: Photos to go)
yen mercado divisas (Foto: Photos to go)

El Banco de la Reserva Federal en Nueva York confirmó este viernes que intervino en los mercados de divisas por primera vez en más de una década, un día después que el grupo de las siete principales naciones industrializadas (también conocido como G7) prometió en una declaración coordinar esfuerzos para debilitar el yen japonés. La divisa nipona ha subido en la última semana a niveles récord de posguerra después del terremoto en Japón. Un yen más firme amenazaba con asestar otro golpe a la frágil economía japonesa, al deprimir sus exportaciones.

Un vocero en el banco federal de Nueva York, que opera como agente del Tesoro Nacional en operaciones de divisas, confirmó su intervención.

La última vez que el Gobierno nacional intervino en los mercados de divisas fue en el 2000, cuando vendió dólares y compró euros para apuntalar la divisa europea.

El portavoz, que habló bajo condición de no ser identificado, no quiso dar detalles sobre las cifras de la intervención ni qué divisas abarcó.

En las transacciones matutinas en Nueva York este viernes, el dólar se cotizaba a 81.30 yenes, en comparación con 79.05 este jueves. Antes del terremoto, un dólar se cambiaba por 83.02 yenes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad