Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda ve riesgos por petroprecios

Ernesto Cordero dijo que el alza de la mezcla ocasiona que el Gobierno reciba menos pesos por dólar; el secretario de Hacienda negó que las autoridades busquen intervenir en el mercado cambiario.
lun 21 marzo 2011 09:06 AM
Ernesto Cordero dijo que el elevado precio del crudo es un disuasivo para la recuperación global. (Foto: Archivo Notimex)
Ernesto Cordero (Foto: Archivo Notimex)

El alza en el precio del petróleo, aunado a la apreciación de la moneda mexicana, ha ocasionado que se reciban menos pesos por dólar, una mala noticia para el presupuesto, reconoció el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Hay una correlación entre el alza del precio del crudo y la moneda", dijo el funcionario a estudiantes de la London School of Economics.

Pero el secretario aseguró que no tienen planes de intervenir en los mercados cambiarios pese a la reciente fortaleza del peso contra el dólar.

"Confiamos en el mercado (...) no pensamos que vayamos a intervenir en el mercado" cambiario, comentó el funcionario.

"Aprendimos a vivir bajo las reglas del mercado desde los años 1990", agregó Cordero.

La moneda mexicana tocó recientemente un máximo en dos años y medio contra el dólar.

Publicidad

El valor del petróleo, un riesgo para México

Una sostenida alza en los precios globales del petróleo es el mayor riesgo para la economía de México, que depende de la recuperación de Estados Unidos, dijo este lunes el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

"Ciertamente, (el valor del crudo) es el riesgo más importante que está enfrentando la economía mexicana", afirmó Cordero a estudiantes de la London School of Economics.

"Uno, podría ser un disuasivo para la recuperación global, y en el caso de México, eso es crucial. Debemos tener una recuperación económica en Estados Unidos (...), eso podría ser muy crucial", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad