Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia mantiene flujo de crudo a Europa

El país produjo casi 9 millones de barriles en marzo, pero el exceso lo usó para almacenaje; dijo que daría abastecimiento a las naciones europeas ante el conflicto en Libia.
lun 21 marzo 2011 09:57 AM
Las fuentes de la industria dijeron que sus flujos de crudo de Arabia Saudita a Europa se mantuvieron durante marzo. (Foto: Reuters)
planta petrolera en libia

Arabia Saudita produjo casi 9 millones de barriles de crudo por día (bpd) en marzo, pero sus exportaciones no aumentaron y su capacidad ociosa fue almacenada, dijeron este lunes fuentes de la industria.

Una fuente estimó la producción en 8.8 millones de bpd y otra en 8.9 millones de bpd.

Las cifras están un poco por debajo del número de 9 millones de bpd ofrecido por una fuente de alto rango de la OPEP el mes pasado , aunque una de las fuentes dijo que Arabia Saudita también produjo cerca de 200,0000 bpd en su zona neutral, que comparte con Kuwait.

Arabia Saudita dijo que podría ofrecer volúmenes adicionales de crudo a Europa para compensar cualquier escasez de suministro de Libia.

Sin embargo, dos fuentes dijeron este lunes que las refinerías europeas, que están más expuestas a la interrupción de crudo libio, ya no recibían suministro de Arabia Saudita, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Arabia Saudita produce ahora cerca de 8.9 millones de barriles por día y no todo es destinado a las exportaciones, una parte es para almacenar, para cuando los clientes europeos necesiten más petróleo, podamos satisfacer su demanda", dijo una de las fuentes.

Publicidad

"Las exportaciones saudíes globales para marzo están dentro del promedio de 12 meses entre 6.5 y 6.8 millones de bpd", dijo una de las fuentes.

Las fuentes comerciales europeas también dijeron que no han solicitado volúmenes adicionales de crudo y que su demanda ha sido reducida por la temporada de mantenimiento en las refinerías.

Una fuente dijo que los envíos a Europa desde Arabia Saudita promediaron entre 500,000 y 700,000 bpd. Otra precisó que la norma rondaba los 600,000 bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad