Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios confían en México

El 73% de los altos directivos del país espera que mejore la situación económica del país; aunque reconocen que a la nación le hace falta combatir la corrupción y seguridad pública.
lun 21 marzo 2011 06:27 PM
México necesita consolidar la reforma fiscal que sea eficaz y competitiva en la recaudación de impuestos. (Foto: AP)
bandera de mexico (Foto: AP)

El 73% de los altos directivos del país espera que la economía mejore este año y consideran que las principales variables que necesita México para incrementar su competitividad son el combate a la corrupción, seguridad pública y estabilidad económica.

De acuerdo con la sexta edición de la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México desarrollada por KPMG en la nación mexicana, el 81% de los ejecutivos considera que el país no ha salido de la crisis financiera y el 51% opina que le tomará al país tres años o más recuperarse.

Al respecto, Roberto Cabrera, socio director de Industrias y Mercado de la firma comentó que en contraste con 2010, este año existe mayor confianza entre los directivos con respecto a la recuperación de la economía mexicana.

De acuerdo con la encuesta, el ambiente de inseguridad ha afectado la economía, ya que 40% de los encuestados ha reducido, aunque no suspendido, sus inversiones en el país. El dato indica, en el fondo que el costo de operar en esta nación se incrementa en detrimento de la rentabilidad, señaló Cabrera.

Sobre la percepción de los directivos respecto al régimen fiscal, éstos otorgaron una calificación promedio de 4.35, en comparación con el 3.45 del año anterior.

Esto hace necesario, consolidar la reforma fiscal que el país necesita, que resalte acciones que sean eficaces y competitivas en la recaudación de ingresos, afirmó por su parte Rubén Dávalos, socio líder de la Práctica de Impuestos Corporativos de KPMG en México.

Publicidad

La encuesta, aplicada a directores generales y miembros del Comité y Consejo de Administración, directores de Administración y Finanzas, gerentes y subdirectores, revela que el 55% planea expandir sus operaciones en algún estado del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad