Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU se debilita en febrero

El Índice de Actividad Nacional del Banco de Chicago de la Fed registró un crecimiento; el índice mostró mejoras en ventas, pedidos de empresas e inventarios.
lun 21 marzo 2011 01:14 PM
La economía de EU registró un crecimiento de -0.01 en enero pasado. (Foto: Photos to Go)
dolar eu (Foto: Photos to Go)

Durante febrero pasado la economía estadounidense mostró debilidad en su desempeño, con un acercamiento en su crecimiento al promedio, un mejor comportamiento en la producción, empleo y ventas, y un sector de vivienda que se mantuvo deprimido. Según la evaluación del Índice de Actividad Nacional del Banco de Chicago de la Reserva Federal (Fed), en febrero pasado se registró un crecimiento económico cercano a la tendencia promedio, aunque aún negativo, que ubicó esta medición en -0.04, a partir del -0.01 reportado en enero pasado, el cual a su vez se corrigió de un estimado original de -01.6.

Tres de las cuatro grandes categorías de indicadores que forman el índice hicieron contribuciones positivas en febrero, sin embargo, por segundo mes consecutivo se reportó debilidad en la categoría de consumo y vivienda, precisó la Fed Chicago.

El indicador promedio móvil de tres meses aumentó a 0.11 en febrero pasado de 0.05 en enero pasado, lo que representó dos meses de desempeño positivo consecutivo por primera vez desde abril y mayo de 2010.

La Fed de Chicago indicó que este comportamiento sugiere que el crecimiento de la actividad económica nacional fue ligeramente por encima de su tendencia histórica.

Los indicadores relacionados con el empleo hicieron una aportación de 0.30 al índice en febrero, de 0.06 que registraron en enero pasado. El empleo total no agrícola aumentó en nómina con 192,000 plazas tras un incremento de 63,000 durante el mes anterior.

La tasa de desempleo bajó a 8.9%, con una reducción en el promedio semanal de solicitudes de seguro de desempleo que las ubicó en menos de 400 mil por primera vez desde junio de 2008, indica el reporte mensual de la Reserva Federal del Banco de Chicago.

Publicidad

En tanto, l os indicadores relacionados con la producción hicieron una aportación de 0.03 para el índice en febrero pasado, cuando en el mes anterior fue de 0.29. La producción industrial total se redujo 0.1% tras crecer 0.3% el mes anterior.

La categoría de ventas, pedidos e inventarios contribuyó con 0.08 con el índice en febrero pasado, ligeramente superior al 0.06 de enero, y la de consumo y vivienda tuvo una aportación negativa de -0.45 en el mismo período, después del -0.39 del mes anterior.

La construcción de nuevas viviendas se redujo a 479,000 unidades anualizadas en febrero, de las 618,000 reportadas en enero pasado, y los permisos de construcción a 517,000 de un total de 563,000 en el primer mes del año.

De los 85 indicadores individuales 53 hicieron contribuciones positivas al índice en febrero, mientras que en 32 sus aportes fueron negativos, 45 mejoraron y 40 se deterioraron. De los indicadores que mejoraron, nueve hicieron aportes negativos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad