Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene mayor alza en siete semanas

El principal indicador de la Bolsa mexicana cerró con una ganancia de 1.43%, en las 35,925 unidades; el incremento fue impulsado por las acciones de la telefónica América Móvil y la minorista Walmex.
mar 22 marzo 2011 02:37 PM
La Bolsa mexicana despidió la semana con pérdidas. (Foto: Geraldine Valladolid)
Bolsa Mexicana, BMV (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes apoyada por las acciones de la telefónica América Móvil y la minorista Walmex, en un mercado que permaneció atento a los acontecimientos en Libia y la crisis nuclear en Japón. El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 1.43% y se ubicó en 35,925 puntos, su mayor alza desde el 1 de febrero, cuando había trepado un 1.72%.

"El lunes, los mercados en Wall Street subieron más de 1% en promedio y nos tenemos que emparejar, parece que la situación en Japón está controlada y eso también impulsó al mercado un poco", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

El lunes, los mercados financieros mexicanos permanecieron cerrados por el aniversario del nacimiento del prócer Benito Juárez.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron un 1.45%, a 32.80 pesos. Sus ADR en Nueva York subieron un 0.85%, a 54.71 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron un 2.84% a 34.78 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 1.70 por ciento, a 43.09 pesos, mientras que Peñoles ganaron 1.16% a 410.59 pesos.

Publicidad

"El IPC perforó el viernes su soporte ubicado en 35,620 puntos, confirma la tendencia descendente hacia un siguiente objetivo en 34,930 puntos, aunque en los niveles actuales ya vemos oportunidades en varias emisoras que han tenido ajustes en sus precios", estimó la consultora Metanálisis.

En el mercado local operaron las acciones de 101 empresas: 64 subieron, 24 bajaron y 13 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 195.5 millones de acciones negociadas, inferior al promedio del mercado.

En Japón, los técnicos que trabajan dentro de la zona de evacuación alrededor de la dañada planta en el noreste del país, lograron finalmente conectar cables de energía a los seis reactores y comenzaron a bombear agua a uno de ellos para enfriar las barras de combustible nuclear.

Por su parte, aunque los precios del petróleo subieron atentos al desarrollo del conflicto en Libia, operadores vieron con buenos ojos la intervención militar liderada por Estados Unidos.

En los mercados bursátiles de Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.15% y el Nasdaq Composite perdió un 0.31%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad