Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Vivanco, nuevo jefe de la CFE

El funcionario sustituirá a Alfredo Elías, quien estuvo al frente de la paraestatal por 12 años; Vivanco deberá concluir la presa El Cajón-La Yesca y la regasificadora de Manzanillo.
jue 24 marzo 2011 10:58 AM
Antonio Vivanco prometió continuar con la homologación del servicio eléctrico en el país. (Foto: Notimex)
Vivanco

El presidente Felipe Calderón dio posesión como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Antonio Vivanco Casamadrid en sustitución de Alfredo Elías Ayub, a quien reconoció por estar al frente de esa paraestatal durante 12 años. El mandatario instruyó al nuevo titular de la CFE a asegurar que ningún tipo de privilegios, opacidad y/o corrupción interfiera la labor de la CFE, ya que el desempeño de ese organismo paraestatal y de todo el sector eléctrico debe estar orientado al servicio del público, por la eficiencia y la honestidad.

El Ejecutivo federal anunció que, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución y la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, este jueves aceptó la renuncia del ingeniero Elías Ayub y nombró como nuevo titular al maestro Antonio Vivanco Casamadrid.

También le pidió impulsar de manera decidida el uso de energías renovables en el país y las obras de infraestructura que México requiere para promover su desarrollo, así como continuar y concluir las obras que inició Elías Ayub como son la presa El Cajón-La Yesca, entre Jalisco y Nayarit.

"Le instruyo en trabajar de manera coordinada y respetuosa con todos los trabajadores de la CFE y con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana", expuso.

En este punto, Calderón dijo a Vivanco Casamadrid que en particular deberá trabajar en el Proyecto Integral Manzanillo, que incluye la terminal de almacenamiento de gas natural y la regasificadora de gas natural licuado, que será la más grande en su tipo de América Latina.

En su oportunidad, el nuevo titular de la CFE se comprometió a cumplir las instrucciones del Ejecutivo federal y a poner especial énfasis en aspectos fundamentales como concluir las obras de infraestructura, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura.

Publicidad

Antonio Vivanco Casamadrid prometió continuar la homologación del servicio en el área central del país, de modo que la reforma estructural emprendida en el sector eléctrico en 2009 se traduzca en más beneficios para los usuarios, "hasta que alcancen los estándares del resto del país".

En tercer término se comprometió a redoblar el paso en materia de energías renovables, lo que consideró un tema fundamental para el desarrollo y la viabilidad del país, así como una vía privilegiada para alcanzar un México más limpio y que "nos dure para siempre".

También acordó trabajar coordinadamente con el titular de Energía, José Antonio Meade para fortalecer a la CFE como elemento primordial de la política energética y de la infraestructura de esta administración federal.

"Estos grandes objetivos los alcanzaré mediante el trabajo en equipo técnico, ingenieros y administradores, siempre trabajando de manera integral con el sindicato y con el liderazgo de su secretario general Víctor Fuentes", concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad