Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro puede colapsarse: Warren Buffett

El magnate advierte un serio peligro para la moneda en caso de sea víctima de una presión excesiva; el euro enfrenta una nueva crisis tras el rechazo del parlamento portugués a un plan de austeridad.
jue 24 marzo 2011 12:26 PM
El ganador de la subasta podrá llevar hasta 7 amigos a convivir con el magnate. (Foto: Reuters)
Warren Buffett

Un colapso del euro no es algo "impensable" si la moneda queda presa de una presión excesiva, dijo este jueves el inversor y multimillonario Warren Buffett. "Una presión suficiente podría provocar su colapso. Sé que algunas personas piensan que eso es impensable, yo no creo que lo sea", afirmó Buffett en declaraciones al canal de televisión estadounidense CNBC.

El euro fue puesto en jaque durante todo el año pasado, tras el estallido de varias crisis de deuda en países periféricos del área monetaria.

Esta semana esa crisis sumó un nuevo capítulo con la renuncia del primer ministro portugués, José Sócrates, después de que el parlamento rechazara su plan de austeridad.

Sin embargo, el euro subía el jueves alentado por la posibilidad de que el Banco Central Europeo suba su tasa de interés, dejando en un segundo plano la crisis en Portugal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad