Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozano defiende la reforma laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo llamó cobardes a los opositores de la propuesta; la normativa no esclaviza el empleo, ni va contra los derechos de los empleados, sostiene.
jue 24 marzo 2011 07:48 PM
El Secretario del Trabajo aseguró que las iniciativas fueron consultadas y analizadas por todos los sectores. (Foto: Notimex)
javier lozano

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, calificó como "cobardes, brutales, egoístas y miopes a la minoría de opositores a la reforma laboral". "Mienten cobardemente quienes dicen que estamos esclavizando el trabajo, que estamos yendo contra los derechos de los trabajadores. Eso es parte del procedimiento de una minoría que se autodenomina representante del movimiento obrero, de los derechos de los trabajadores y de los derechos humanos, cuando lo único que buscan son posiciones", enfatizó el funcionario durante su encuentro con el Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos (Cedisp) de Aguascalientes.

Durante su segundo día de trabajo por esta entidad, el funcionario aseguró que esa minoría "es capaz de decir que por ningún motivo van a dejar pasar esta reforma, tengan que hacer lo que tengan que hacer y amenazarán con movilizaciones y marchas, pero la reforma saldrá adelante porque son propuestas coincidentes las del PRI y PAN, y cuentan con el respaldo del Verde Ecologista", afirmó.

"Eso que le dicen a la gente de que las iniciativas no se han discutido no tiene lógica, cuando la realidad es que se han tenido foros, dicen que se hicieron a escondidas y que estamos a punto de dar un albazo, cuando llevamos 41 años con esta misma ley", aseguró el titular de la Secretaría del Trabjo.

Tras reiterar que el artículo 123 será intocable, señaló que las iniciativas de reforma laboral, tanto la del Partido Acción Nacional (PAN) como la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron consultadas y analizadas por todos los sectores.

"Hemos tenido reuniones con la CROC, con la CROM, con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), incluso con organismos como la Organización Internacional del Trabajo, el Foro Económico Mundial, entre muchas otras", indicó.

Dijo que esas posturas protagónicas lo que buscan son posiciones; "esa es realmente su lógica", afirmó.

Publicidad

Calificó como "brutales, egoístas y miopes" las posturas de los opositores a la reforma laboral ya que, dijo, solamente piensan en quien tiene trabajo actualmente, pero nunca en quienes están en la búsqueda de su primer empleo.

"No se dan cuenta de la importancia que representa el trabajo decente, atendiendo a la dignidad del ser humano, que tenga seguridad social, prestaciones, seguro social, que tenga un retiro digno, y bueno todo eso es lo que estamos buscando", mencionó.

Asimismo, no descartó que el Partido del Trabajo (PT) hará lo necesario para bloquear la discusión de la iniciativa y la dictaminación del asunto en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, "pero afortunadamente son mayoría los que están a favor e incluso la Secretaria de la comisión que encabeza el análisis, es de Aguascalientes, se trata de Nancy González Ulloa, diputada federal", informó el funcionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad