Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro revés en calificaciones a Portugal

La agencia Standard & Poor&#039s rebajó la calificación de la deuda a largo plazo del país; la razón es que la incertidumbre política de la nación puede dañar la confianza del mercado.
jue 24 marzo 2011 07:12 PM
Standard & Poor’s dijo que basado en la actual información y expectativas, podría rebajar aún más la calificación en un escalón. (Foto: Photos to go)
bandera portugal (Foto: Photos to go)

null

Standard & Poor's redujo este jueves su calificación sobre la deuda a largo plazo de Portugal a "BBB" desde "A-, mientras la nota a corto plazo se mantiene en "A-2". Las notas permanecen en observación con implicancias negativas.

La agencia tomó la decisión después de que el Gobierno perdió en el parlamento una votación clave sobre sus últimos planes de austeridad y ante la subsecuente renuncia del primer ministro, José Sócrates.

En la opinión de la agencia, el resultante incremento de la incertidumbre política podría dañar la confianza del mercado y acentúa el riesgo de refinanciamiento de Portugal.

Aparte del debate político interno, las calificaciones de Portugal son afectadas por las discusiones a nivel europeo en el diseño del Mecanismo de Estabilidad Europeo (ESM por sus siglas en inglés).

La agencia dijo que basado en la actual información y expectativas, podría rebajar aún más la calificación en un escalón una vez que los detalles del ESM sean oficialmente anunciados.

Publicidad

Este mismo día, la agencia Fitch Rating recortó dos escalones la calificación crediticia de Portugal, argumentando que los riesgos de financiamiento del país aumentaron luego de que situación política que vive el país.

Fitch recortó las calificaciones para la deuda en moneda local y extranjera de largo plazo a "A-" desde "A+".

La agencia advirtió que es probable que hayan nuevas rebajas en los próximos tres a seis meses, especialmente por la ausencia de un programa "oportuno y creíble" de apoyo financiero de parte del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad