Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana desciende 0.24%

El mercado cayó en la jornada de este viernes por una toma de utilidades de los inversores; en las últimas tres jornadas, la plaza acumuló un alza mayor a 4%.
vie 25 marzo 2011 02:23 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este viernes 0.24%, en medio de una toma de utilidades de los inversores tras varias sesiones sucesivas de ganancias.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC ) terminó en los 36,784 puntos con un volumen de 203.2 millones de acciones negociadas, en línea con el promedio del mercado.

Las bajas este viernes estuvieron lideradas por los títulos de la cadena minorista Chedraui, la cuarta más grande de México, que retrocedieron 1.11% a 37.58 pesos.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, también encabezaron las pérdidas y descendieron 1.62% a 34.56 pesos.

"Es el tema de la sobrecompra que hubo en México por estos tres días de alza que hemos tenido, los más importantes de los últimos seis meses", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

En las últimas tres jornadas el mercado local acumuló un alza de más del 4%, y registró el miércoles pasado su mayor alza al cierre desde noviembre.

Publicidad

Temprano este viernes, el índice bursátil continuó con esa tendencia y llegó a ganar un 0.21%, pero se vio limitado por persistentes preocupaciones a raíz de la crisis de deuda en Portugal.

"Esa reacción tan rápida y tan fuerte en esos tres días hace que hoy México tenga un poco de respiro, una toma de utilidades, y que Estados Unidos esté arriba (...) se puede divorciar el mercado uno o dos días simplemente por la reacción", agregó Lagunas.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.41% y el Nasdaq Composite subió 0.24%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad