Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja en sesión floja

Las acciones se vieron afectadas por el ámbito de incertidumbre de los conflictos internacionales; el Dow Jones cayó 0.19%; el Standard & Poor’s 500 perdió 0.27% y el Nasdaq bajó 0.45%.
lun 28 marzo 2011 02:33 PM
Una mayor incertidumbre por los conflictos en el extranjero provocó que el volumen de negocios fuera el más bajo del año. (Foto: Photos to go)
moneda eu dolar (Foto: Photos to go)

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes luego de que el panorama corporativo se vio empañado antes del inicio de la temporada de resultados y ante la creciente incertidumbre desde el exterior, en tanto el volumen de negocios registró el nivel más bajo en el año.

Una advertencia del operador hotelero Marriott International afectó a las acciones de hoteles y de otras acciones de consumo, en medio de expectativas de otros preanuncios negativos sobre ganancias corporativas.

"Las corporaciones ahora tienen varias excusas que parecen resonar en Wall Street, desde el mal clima en enero y Oriente Medio, al impacto del terremoto japonés sobre la cadena de suministro o la confianza del consumidor", escribió Adam Parker, estratega de Morgan Stanley, en un nota a clientes.

Las acciones de Marriott International  bajaron 6.3% a 35.30 dólares.

Las acciones estuvieron durante gran parte del día en territorio positivo, y el S&P 500 alcanzó un máximo en la sesión cercano a 1,320 por segunda sesión consecutiva, impulsado por la fortaleza del sector de telecomunicaciones y los datos del gasto del consumidor.

El desastre nuclear en Japón y los disturbios civiles en el mundo árabe han incrementado la volatilidad del mercado en las últimas semanas.

Publicidad

El índice Dow Jones industrial perdió 22.71 puntos, o 0.19%, y cerró a 12,197.88, mientras que el Standard & Poor's 500 cayó 3.61 puntos, o 0.27%, y terminó a 1,310.19.

El índice Nasdaq Composite cedió 12.38 puntos, o 0.45%, cerrando a 2,730.68.

El índice de telecomunicaciones del S&P subió 1.4% después de que una correduría elevó la calificación de una serie de compañías, incluidas AT&T y Verizon Communications, que integran el Dow.

Las acciones de AT&T subieron 1.8% a 29,36 dólares, y las de Verizon ganaron 1.2% a 37,75 dólares.

Alrededor de 5,900 millones de acciones se negociaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, lo que marca el volumen más bajo en el 2011. Hasta el lunes, el nivel más bajo eran los 6,540 millones de papeles negociados el martes de la semana pasada.

El gasto del consumidor estadounidense subió levemente más que lo pronosticado en febrero, en tanto la inflación se aceleró a su ritmo más rápido desde junio del 2009.

Las acciones de Eastman Kodak subieron 5.3% a 3.58 dólares, y fueron las terceras más activas en Nueva York después de que un panel de comercio de Estados Unidos acordó la semana pasada revisar un caso que podría darle a la compañía miles de millones de dólares en regalías.

Entre los temas externos que generaron inquietud en los inversores estaba el hallazgo de plutonio en el suelo alrededor del afectado complejo nuclear Fukushima, lo que se sumó a los problemas de Japón en su lucha por contener la mayor crisis atómica mundial desde Chernobyl.

En tanto, los rebeldes avanzaban el lunes hacia el lugar de nacimiento del líder libio Moammar Gadhafi, disparando morteros y pesadas ametralladoras en enfrentamientos esporádicos con las fuerzas leales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad