Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación en OCDE a niveles de la crisis

La inflación anual de los países pertenecientes a la organización fue de 2.4% en febrero de 2011; el máximo nivel desde octubre de 2008, se debió a los aumentos en los alimentos y la energía.
mar 29 marzo 2011 06:42 PM
En el caso de México, la inflación anual en febrero fue de 3.6%, menor al 3.8% que mostró en enero pasado. (Foto: Photos to go)
monedas (Foto: Photos to go)

La inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue de 2.4% en febrero de este año, arriba del 2.2% en enero y su mayor tasa desde octubre de 2008. El organismo explicó que dicho aumento se debió nuevamente a los precios de los alimentos y de la energía, los cuales se incrementaron en 3.0 y 10.1% anual a febrero, respectivamente, en comparación con el 2.6 y 8.4% en enero, en cada caso.

En un reporte abundó que la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y de la energía, se mantuvo estable en 1.3% en febrero de 2011.

Los países de la OCDE que tuvieron las mayores tasas de inflación anual en febrero fueron: Estonia 5.7%, Corea 4.5%, Grecia y Reino Unido 4.4%, Israel y Turquía 4.2%, respectivamente, y Hungría y Nueva Zelanda 4% por ciento en cada caso.

En tanto, las menores tasas de inflación fueron en Japón con nula variación (0.0%), Suiza 0.5%, Noruega 1.2%, Eslovenia 1.4%, Francia 1.7%, República Checa 1.8%, e Islandia y Holanda 1.9%, cada uno.

En el caso de México, la inflación anual en febrero fue de 3.6%, menor al 3.8% que mostró en enero pasado, lo que contribuyó a que en dicho periodo bajara del sitio ocho al 11 entre los países de la OCDE con mayor inflación, pero aún por arriba del promedio del organismo.

En su comparación mensual, la inflación para el conjunto de países de la OCDE fue de 0.4% en febrero, superior al 0.2% en enero.

Publicidad

Los precios al consumidor aumentaron 0.8% mensual en el Reino Unido, 0.5% en Francia, Alemania y Estados Unidos, respectivamente, y 0.3% en Canadá e Italia, en cada caso. En tanto, bajaron 0.1% en Japón.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad