Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de casas aceleran caída en EU

La baja de 0.4% situó al dato cerca de mínimos históricos alcanzados en abril de 2009; los precios en las 20 ciudades medidas han cedido 3.1% anual frente al esperado 3.2%.
mar 29 marzo 2011 10:05 AM
Los precios de las viviendas cayeron más de 32% en mayo. (Foto: AP)
casa-vivienda-hipoteca-eu-crisis-AP.jpg (Foto: AP)

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron por séptimo mes consecutivo en enero, quedando apenas por encima de los mínimos alcanzados en abril del 2009, mostró este martes un informe.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller, que mide los precios de las propiedades en 20 áreas metropolitanas del país, bajó 0.2% en enero respecto a diciembre sobre una base ajustada por estacionalidad.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una caída en los precios del 0.4%, similar al declive registrado en diciembre.

Los precios en las 20 ciudades han cedido 3.1% en la medición anual frente al esperado 3.2%.

"La recesión del mercado inmobiliario todavía no termina", dijo David Blitzer, presidente del comité de S&P que elabora el índice. "En el mejor de los casos, hemos visto un repunte estadístico a lo largo de sus mínimos; en el peor, la temida recaída en la recesión se estaría materializando", agregó.

En total, los precios en 11 de las 20 ciudades analizadas bajaron a su menor nivel desde que los valores de las casas tocaron un máximo en el 2006 y 2007, mientras que el índice general se ubicó apenas 1.1% por encima del mínimo de abril del 2009, mostró el informe.

Publicidad

Sin ajustar por factores estacionales, los precios de las casas bajaron 1% mensual.

Este índice está rezagado respecto al de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que reportó este mes que el precio medio de una vivienda tocó un mínimo en nueve años en febrero tras un desplome de las ventas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad