Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank: crudo 16 dólares más caro

El banco estima un precio para el Brent de 117.50 dólares; y de 107.75 dólares para la mezcla de EU; los conflictos geopolíticos y el suministro del energético aumentarán los precios durante el 2011.
mié 30 marzo 2011 10:58 AM
Deutsche Bank estima que el precio del barril del Brent se ubicará entre 115 y 125 dólares en 2015. (Foto: Photos to Go)
petroleo egipto suministro (Foto: Photos to Go)

Deutsche Bank elevó su pronóstico para los precios del petróleo este miércoles, al citar las tendencias financieras y geopolíticas en desarrollo y prevé que los valores del crudo Brent oscilen entre 115 y 125 dólares por barril en el 2015.

La correduría elevó su proyección para el precio del crudo Brent de 2011, a 117.50 dólares por barril, respecto a 101 dólares y aumentó su estimación para el valor del petróleo estadounidense a 107.75 dólares por barril, desde 91 dólares.

Deutsche Bank prevé que un robusto panorama económico global, las elevadas reservas estratégicas en China y los estables suministros petroleros de los países fuera de la OPEP en el periodo 2012-15 den soporte a los valores del crudo en o por encima de los actuales niveles.

Una serie de factores, incluyendo un superávit en las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, la menor disponibilidad de crudo Brent y la creciente demanda de diésel o gasolina contribuyan al diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense, dijo el banco.

"Con Estados Unidos dejando de ser un comprador marginal de crudo Brent, la fuerte prima con el contrato estadounidense continuará por algún tiempo, quizás a la espera de que concluya la extensión de un oleoducto que irá desde Cushing hasta la costa estadounidense del Golfo de México en el 2013-14", agregó el Deutsche Bank.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad