Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU cierra a la baja

Los futuros del crudo se vieron presionados por los altos inventarios de la mezcla del Chusing; el contrato del barril en NY cayó 52 centavos o 0.5%, para cotizarse en 104.27 dólares.
mié 30 marzo 2011 01:26 PM
Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo previsto la semana pasada. (Foto: Photos to Go)
petroleo plataforma trabajadores (Foto: Photos to Go)

El precio del barril cayó este miércoles en una sesión volátil, presionado por un salto a un máximo histórico en los inventarios de crudo en el punto de entrega del petróleo estadounidense, Cushing, aunque la incertidumbre en Libia y Oriente Medio apoyó al mercado.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo cerró con baja de 52 centavos, o del 0.5%, a 104.27 dólares por barril, en operaciones desde 103.44 a 105.15 dólares por barril. En el trimestre, este contrato ha subido más de 12 dólares.

Los futuros del crudo Brent para entrega en mayo cayeron 3 centavos, para cerrar en 115.13 dólares el barril. El contrato cerró el 2010 en 94.75 dólares.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo previsto la semana pasada, mientras que los de gasolina bajaron y los de destilados crecieron, dijo este miércoles el Gobierno.

En tanto, los inventarios en Cushing, Oklahoma, subieron 1.69 millones de barriles a un récord de 41.89 millones de barriles, superando un máximo previo de 40.3 millones a inicios de este mes.

Publicidad

El mercado laboral estadounidense mostró en marzo nuevas señales de recuperación al abrir los empleadores privados más puestos de trabajo, al tiempo que se redujeron los despidos planeados, estos acontecimientos ayudaron a limitar la caída del crudo.

La debilidad del dólar también ayudó a frenar la baja del petróleo. El euro tocó este miércoles un máximo de 10 semanas contra el yen y subió ante el dólar, al prepararse el mercado para tasas de interés más altas en la zona euro, mientras que el dólar australiano alcanzó niveles vistos por última vez a principios de la década de 1980.

Las protestas en Yemen, Siria y Bahréin mantuvieron la preocupación por los suministros de crudo.

Rebeldes libios emprendieron este miércoles una rápida retirada hacia el este, cediendo ante la artillería y tácticas superiores de las fuerzas leales a Moammar Gadhafi, mostrando la dependencia de los insurgentes en los ataques aéreos de Occidente.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad