Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irlanda teme otro rescate de 34,100 mdd

El Banco Central difundió los resultados de una prueba de tensión de su sector bancario; las financieras necesitan un capital mínimo de 6% para soportar el deterioro de la economía.
jue 31 marzo 2011 10:24 AM
Ministros de Finanzas de las 16 naciones del bloque apoyaron unánimemente el paquete de préstamos de emergencia. (Foto: AP)
irlanda flag (Foto: AP)

Irlanda dijo que sus cuatro bancos requieren otros 24,000 millones de euros (34,100 millones de dólares) para soportar las pérdidas de un posible deterioro de la economía.

El Banco Central irlandés dijo que bajo una "prueba de tensión" se requeriría que los bancos mantuvieran un ratio de capital mínimo de 6%.

Bajo el escenario de presión, Allied Irish Banks necesita 13,300 millones de euros , Bank of Ireland requiere 5,200 millones de euros, la sociedad de construcción EBS necesita 1,500 millones de euros y Irish Life & Permanent, 4,000 millones de euros.

Un rescate de 85,000 millones de euros de la UE y el FMI a fines del año pasado no pudo resolver la crisis financiera y el pésimo manejo de Dublín para poner fin a los problemas bancarios, ya en su tercer año, provoca muchas dudas.

Analistas examinarán con detenimiento los detalles de las pruebas en busca de señales respecto de si hay pérdidas adicionales escondidas y si el nuevo Gobierno continuará con sus amenazas previas de imponer pérdidas sobre los tenedores de deuda que no están cubiertos por garantías estatales.

El periódico Irish Times reportó que el ministro de Finanzas, Michael Noonan, pediría un plan a la UE que "marque un hito" de traspasar las pérdidas bancarias a los tenedores de bonos, sin dar detalles.

Publicidad

"Una vez más cruzamos nuestros dedos y esperamos que este sea el momento definitivo y que seremos capaces de comenzar a mirar más allá de las presentes dificultades", dijo Austin Hughes, economista jefe de KBC Bank.

"El elemento crucial es que tengamos una respuesta coherente sobre esto desde el Gobierno y desde Europa", agregó.

El banco nacionalizado Anglo Irish Bank elevó la escala de la crisis tras anunciar la peor pérdida en la historia corporativa de Irlanda este jueves. Dijo que perdió 17,700 millones de euros en el 2010, en línea con las expectativas.

El banco ha incorporado 29,000 millones de euros en capital en los últimos dos años, pero no será necesaria más ayuda, dijo.

"No veo ninguna necesidad adicional de capital del estado a menos que el mercado se venga abajo", dijo el presidente ejecutivo del Anglo, Mike Aynsley, a Reuters.

El euro, que fue perjudicado la semana pasada por el nerviosismo sobre la dimensión de las dificultades de la banca, subía levemente, mientras los rendimientos de los bonos irlandeses bajaban un poco en la mañana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad