Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos Centrales, con dólares como nunca

El total de las tenencias de los Bancos Centrales llegó al máximo de 9.258 billones de dólares; la participación del dólar se incrementó 0.1% y la del euro bajó en 0.6%.
jue 31 marzo 2011 07:44 PM
El porcentaje en bancos centrales de “otras divisas”, que excluye dólar, euro, yen, libra esterlina y franco suizo, aumentó a 4.4% desde 4% en el tercer trimestre de 2010. (Foto: Photos to go)
reservas mundo dinero planeta (Foto: Photos to go)

La participación del dólar en las reservas mundiales de divisas subió levemente en el cuarto trimestre de 2010, mientras que el total de las tenencias de los Bancos Centrales tocó un récord por sobre los 9 billones de dólares, mostraron el martes cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre octubre y diciembre, la participación del dólar en los casi 5.12 billones de reservas mundiales se incrementó a 61.4% desde el 61.3% del trimestre previo.

El total de reservas acumulables se elevó por séptimo trimestre seguido, subiendo a 9.258 billones de dólares hacia finales de diciembre.

El euro vio un modesto declive en su cuota de reservas conocidas a 26.3%, desde el 26.9% y la proporción de yenes creció a 3.8% desde el 3.6%.

El porcentaje de "otras divisas", que excluye al dólar, euro , yen , libra esterlina y franco suizo, aumentó a 4.4% desde el 4% en el tercer trimestre de 2010.

El interés por monedas como el dólar australiano y el canadiense ha crecido en los últimos años y algunos Bancos Centrales han hablado de incrementar una participación de estas monedas así como del yen.

En el cuarto trimestre del 2009, el porcentaje de "otras monedas" de las reservas mundiales conocidas permaneció en torno al 3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad