Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra trimestre ganador

En el periodo el Dow Jones avanzó 6.4%, mientras que el S&P y el Nasdaq subieron 5.4% y 4.8%; en la jornada el indicador industrial y el tecnológico cayeron a la espera de datos de empleo.
jue 31 marzo 2011 02:50 PM
En la jornada de este jueves el Dow Jones perdió 0.25%, el S&P 500 retrocedió 0.18% y el Nasdaq subió 0.15%. (Foto: Photos to Go)
mercado de valores wall street personas (Foto: Photos to Go)

Las acciones estadounidenses cerraron un sólido trimestre este jueves con el mínimo indispensable de negocios, pues los inversores prefirieron esperar los datos de empleo del viernes para que funcionen como un catalizador que impulse a los índices a máximos en el año.

En ese periodo,  el Dow Jones 6.4%, frente a las ganancias del S&P de 5.4% y los avances del Nasdaq de 4.8%.

En la jornada de este jueves el índice Dow Jones industrial perdió 30.88 puntos, o 0.25%, para cerrar a 12.319.73, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedió 2.43 puntos, o 0.18% y terminó en 1,325.83 unidades.

El índice Nasdaq Composite ganó 4.28 puntos, o 0.15%, cerrando extraoficialmente a 2,781.07.

Tras ganar 5.4% en el primer trimestre, el índice referencial S&P 500 se mantiene en torno a los 1,330 puntos, un nivel que no ha podido quebrar a pesar de varios intentos en el último mes. Datos sólidos de empleo podrían quebrar esa barrera y dar un impulso técnico.

"El mercado se detuvo cerca de esta zona antes", dijo Jim Paulsen, director de inversiones de Wells Capital Management en Minneapolis. "A no ser que mañana recibamos una cifra mala, este mercado va a avanzar a máximos del año", agregó.

Publicidad

Las acciones mostraron recuperación durante el primer trimestre, resistiendo a pesar del terremoto y la crisis nuclear en Japón y una serie de levantamientos en el mundo árabe.

Los datos de empleos de este viernes confirmarán el optimismo del inversor de que una fuerte recuperación estadounidense puede superar los focos problemáticos del mundo.

En marzo, los papeles industriales del Dow Jones superaron al S&P 500 y al Nasdaq, lo que indica una preferencia por las compañías más fuertes al persistir las preocupaciones en el extranjero.

Los pedidos iniciales por subsidio de desempleo demostraron la semana pasada que continúa intacta la tendencia de una mejoría en el mercado laboral, pero a un ritmo lento.

Estos datos preceden al reporte de empleo que el Departamento de Trabajo difundirá este viernes, y que mostraría que la economía estadounidense sumó 190,000 empleos en marzo.

El volumen diario de negocios fue nuevamente bajo, extendiendo el comportamiento de la semana. Cerca de 6,900 millones de acciones se comercializaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, el AMEX y el Nasdaq, por debajo del promedio diario estimado del año pasado de 8,470 millones de acciones.

En el mes, el Dow Jones subió levemente 0.76%, el S&P perdió 0.1% y el Nasdaq descendió 0.04%. Las acciones clase B de Berkshire Hathaway descendieron 2.1%, a 83.63 dólares, un día después de la renuncia de David Sokol, hombre ampliamente considerado el sucesor de Warren Buffet en la dirección de Berkshire.

Sokol renunció después de que el magnate revelara que el ejecutivo había adquirido acciones en Lubrizol Corp. y que él lo alentó a comprar esa firma. En una entrevista en CNBS, Sokol dijo que no hizo nada malo al comprar las acciones.

El sector minorista estuvo entre los de peor desempeño , presionado por Carmax Inc., que perdió 7.2%, a 32.10 dólares, tras reportar sus ganancias del cuarto trimestre.

El índice minorista S&P perdió 0.76%, en tanto el índice minorista Morgan Stanley retrocedió 1.1%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad