Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI activa fondo anticrisis

El Fondo Monetario Internacional logró el apoyo de sus miembros y dispuso de 581,000 mdd; la iniciativa surge a raíz del aumento en las preocupaciones globales por Portugal, Japón y Oriente.
vie 01 abril 2011 02:45 PM
El fondo fue expandido en el 2009 tras una petición del G20 como una medida para generar confianza en un momento de creciente incertidumbre global. (Foto: Photos to go)
mundo dinero dolares (Foto: Photos to go)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) activó este viernes un fondo anticrisis de 581,000 millones de dólares, tal y como se esperaba, tras obtener el apoyo de los países miembros. El fondo denominado Nuevos Arreglos para Préstamos (NAB por sus siglas en inglés) fue expandido en el 2009 tras una petición del G20 como una medida para generar confianza en un momento de creciente incertidumbre global.

"El Comité Ejecutivo (del FMI) ha completado formalmente el proceso de activación para la extensión del NAB", dijo el FMI en un comunicado.

Esta iniciativa del FMI se produjo a medida que aumentaron las preocupaciones globales en las últimas semanas, tras la agudización de la crisis en Portugal , el terremoto en Japón y las tensiones en países productores de petróleo de Oriente Medio y el norte de África.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad